Tweets by LaSelecta_SLV

El Salvador en Copa Oro 2019

La Copa Oro 2019 se lleva a cabo del 15 de junio al 7 de julio, este es el torneo más importante a nivel de selecciones de Norteamérica, Centro y el Caribe. Está organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF)

Esta ocasión, el torneo se realizará en quince sedes en ciudades de Estados Unidos, una ciudad en Costa Rica​ y una ciudad en Jamaica,​ teniendo por primera vez en la historia tres sedes.

Estados Unidos defenderá su sexto título de la Copa Oro de la Concacaf, y será la primera vez en que el torneo se disputará entre 16 equipos.

El Salvador por su parte ha llegado de manera optimista con algunos fogueos realizados entre los cuales se mencionan a Perú, Haití y Japón, en la que se ha dejado buenas impresiones. Se ubica en el grupo 3, junto a las selecciones de Curazao, Jamaica y Honduras.

17/06/2019 El Salvador 1 – 0 Curazao

La selecta abrió su participación en el torneo con una importante victoria por la mínima diferencia, ante Curazao, considerada como la selección más débil del grupo. El gol fue marcado por Nelson Bonilla, al minuto 45+1.

21/06/2019 El Salvador 0 – 0 Jamaica

La selecta ha sumado un punto en el partido disputado ante Jamaica, es un resultado que pone a soñar al equipo.

25/06/2019 El Salvador 0 – 4 Honduras

El Salvador ha caído de manera categórica ante una ya eliminada selección de Honduras, que marcó una goleada cuando ya no tenía nada más que hacer en el torneo. El Salvador necesitaba al menos un punto para avanzar a cuartos de final, pero ha caído y ha sido eliminada del torneo.

contadores