El Salvador 2 – 0 Perú (Amistoso)

La Selecta salvadoreña ha enfrentado un nuevo partido amistoso, en esta ocasión ha sido ante la selección de Perú, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, en Estados Unidos.

El resultado ha sido favorable para el cuadro nacional con un marcador de dos goles contra cero.

Esta es la cuarta victoria consecutiva para el entrenador mexicano Carlos De los Cobos quien llegó a disputar el partido ante la selección inca, cuya última derrota ante El Salvador, había sido con el DT mexicano al frente de la Azul.

El Salvador 2 - 0 Perú (Amistoso)

Los peruanos marcaron el ritmo y presionaron en casi todo el partido, sin embargo el cuadro Azul y Blanco contó con la fortuna de un autogol, un contragolpe mortal sobre el 90+1’ y una excelente actuación de Henry Hernández en la portería, al contener varios disparos peligrosos de los sudamericanos.

De los Cobos ya había mencionado que su equipo titular de esta noche tendría a un equipo “completamente diferente” a los partidos pasados. Y así lo llevó a cabo, se decidió a poner en la cancha un cuadro con muchos jugadores que nunca habían jugado juntos. De hecho, de los 11 que estuvieron el sábado pasado ante Jamaica, solo repitieron el portero Henry Hernández y Roberto Domínguez.

En el encuentro la Selecta tuvo mucha suerte con un balonazo largo de Juan Barahona, que intentó controlar Miguel Trauco, pero solo pudo meterla a su propio arco al minuto 60.

El Salvador sin un solo tiro directo al arco de los perunanos, en 90 minutos, en el primero de reposición, con Perú metido en el área de El Salvador, Marvin Monterroza lideró un contragolpe. Se sacó un marcador y de tres dedos le mandó un balón a profundidad a Óscar Cerén, que condujo hasta llegar y fusilar a Gallese y poner el 2-0 definitivo.

contadores