El Salvador 3 – 1 Guatemala (Amistoso)

La Selecta ha disputado un partido amistoso, el primer partido del 2019, ante un rival bastante conocido: Guatemala. El encuentro ha sido dominado por El Salvador y al final se ha concretado el resultado a su favor con goles de Óscar Cerén, David Rugamas y Bryan Tamacas..

El selección sacó aprovechó de un arranque despistado que tuvo la zaga chapina y a los dos minutos anotó el primer gol de la noche. Gerson Mayén filtró un pase apenas desviado por la zaga guatemalteca, Marvin Monterroza recibió el balón y centró a Óscar Cerén, quien definió a placer.

El Salvador dominaba el encuentro, con mayor posesión del balón y una mejor ubicación de sus jugadores.

Tony Rugamas se encargó de anotar a los 32 minutos tras un centro raso desde la izquierda, el mismo sector del 1-0, pero esta vez enviado por Jaime Alas.

Al arranque de la segunda parte Guatemala no supo aprovechar los momentos de dominio y, sin mayores esfuerzos, la Selecta consiguió el tercer gol a los 68 minutos, gracias a un internada de Cerén y la posterior asistencia a Bryan Tamacas, que remató entre cuatro defensas.

A los 79, los chapines lograron marcar el descuento por intermedio de Moreira, en una jugada en la que el meta Hernández desvió un tiro ajustado al palo izquierdo, pero en el segundo centro dentro del área nadie cerró la acción y el chapín remató solo.

Así terminaría el encuentro.

.

contadores