Tweets by LaSelecta_SLV

Monserrat 1 – 2 El Salvador (Liga Concacaf)

El Salvador ha conseguido un triunfo agónico ante la selección de Monserrat en el partido correspondiente a la clasificación de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020.

La figura del encuentro ha sido Óscar Cerén anotador de dos goles, el segundo de ellos fue marcado en tiempo añadido, para evitar el disgusto que Monserrat quien se ubica en el puesto 204 del ránking FIFA derrotara a la Selecta.

El Salvador era favorito en este partido, y de hecho empezó con muchos ánimos, producto de ello tuvo la primera llegada de peligro transcurrido el primer minuto de juego, cuando un disparto de Óscar Cerén terminó en el travesaño superior.

Montserrat se veía nervioso en el inicio del juego, pero se acomodó después del minuto cinco, cuando en un tiro de esquina estuvo lejos de marcar. Henry Hernández embolsó bien un disparo casi desde la línea de fondo y evitó la sorpresa. Al minuto 16 también tuvieron otra jugada peligrosa en el área, la cual fue sacada por el portero cuscatleco.

Monserrat dió la sorpresa al minuto 37, cuando por medio de Joseph Taylor abrió el marcador.

Dean Mason mandó un centro desde la derecha que cabeceó Spencer Weir y pegó en el travesaño, pero luego de una serie de rebotes en el área la pelota le quedó a Taylor dentro del área y el defensor sacó un disparo a ras de piso que terminó en el fondo de la red. Fue el 1-0 a favor de los isleños.

En el segundo tiempo Óscar Cerén logró el empate al 61′. El diminuto pero rápido volante del Alianza recibió fuera del área, se alejó de su marca y con violencia sacó un derechazo que era imparable para el portero rival. Fue el 1-1 y había tiempo para buscar la remontada.

Ya sobre el tiempo añadido, Óscar Cerén aprovechó un centro que Jaime Alas sacó desde la izquierda, casi sobre la línea de fondo, y el diminuto extremo se tiró al césped para anotar de palomita y poner el definitivo 1-2. Victoria para El Salvador, pero sufrida.

contadores