Selección mayor

Amistoso: Canadá 0 – El Salvador 1

Anuncios

La Selección de El Salvador ha jugado un partido amistoso ante Canadá aprovechando la fecha FIFA de este 8 de octubre, para mantener el nivel y en miras de mantenerse en el ranking mundial de selecciones.

En este partido la Selecta derrotó por la mínima a Canadá en el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos, en un partido amistoso que dejó muy buenas sensaciones para la azul y blanco, más allá del gol marcado por Denis Pineda.

Los de la Azul y blanco tuvieron muchas cosas que resaltar positivamente en este encuentro en el cual Arturo Álvarez salió como capitán de los nacionales y dio una buena dósis de buen fútbol demostrando de esta manera que uno de los jugadores que más sobresalen en el equipo.

Además quedó para los registros el debut de Ronald Alexis Cerritos, que con 17 años se convirtió en el segundo jugador más joven en estrenarse con el combinado mayor.

Eduardo Lara, técnico de la Selecta salió con el siguiente once titular: Derby Carrillo, en la portería; Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez y Alexánder Larín, en defensa; Denis Pineda, Richard Menjívar, Jaime Ales en la volantía, con Arturo Álvarez como enganche; más Efraín Burgos y Nelson Bonilla adelante, aunque Bonilla como “9” nato.

Incidencias

Al inicio del partido El Salvador arrancó con un buen control del balón y con un planteamiento 4-2-3-1 en la cancha, que le permitía poblar muy bien el mediocampo y recuperar rápido el balón.

Pasados los primeros quince minutos Canadá reaccionó pero tuvo poca puntería.

Al arranque de la segunda parte la Selecta se mostró con un mejor nivel de juego, producto de ese juego intenso al minuto 74, Irving Herrera, que recién había ingresado, o llegó a un centro desde la izquierda de Alexánder Larín, pero detrás de él y en el segundo palo apareció Dennis Pineda, quien sí logró conectar con el esférico y lo puso pegado al poste donde no pudo llegar Thomas.

Aunque este juego se da en un partido amistoso, el resultado servirá para tomar confianza y para sumar puntos importantes que permitirán escalar en el ránking FIFA de este mes.

Video del partido

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía