Sub 20

El Salvador en el Premundial Sub 20 2017

Anuncios

La Selección nacional de El Salvador en la categoría Sub 20 ha iniciado un nuevo camino clasificatorio a un mundial, en esta ocasión lo hace en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017 que se realiza por 26.ª vez.

Dicho premundial se lleva a cabo en el vecino país de Costa Rica y participarán selecciones de la Concacaf que tengan jugadores menores de 20 años. El torneo también servirá como clasificación para cuatro equipos de la Concacaf a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, la cual se disputará en Corea del Sur.

El Salvador en el Premundial Sub 20 2017

La sub 2o de esta categoría es la última selección de El Salvador que ha logrado clasificar a un mundial (Turquía 2013).

Grupo

El Salvador se encuentra ubicado en el grupo C junto con estas otras tres selecciones: El Salvador, Bermudas, Trinidad y Tobago, Costa Rica.

Partidos

Esta es la programación de los partidos que jugará la sub 20 de El Salvador en este torneo:

  • 19 de febrero de 2017: Costa Rica – El Salvador (Estadio Ricardo Saprissa, Tibás).
  • 22 de febrero de 2017: El Salvador – Bermudas (Estadio Nacional, San José).
  • 25 de febrero de 2017:  El Salvador – Trinidad y Tobago (Estadio Nacional, San José).

Avanzan a la siguiente ronda los dos mejores equipos del grupo; en esta segunda fase está fase esta formada de dos grupos D y E de tres equipos cada uno.

Los dos primeros lugares de estos nuevos grupos clasificarán al mundial. Los ganadores de cada grupo disputarán un partido para determinar al campeón del torneo.

Resultados

Estos son los resultados conseguidos por la sub 20.

19/02/17: Costa Rica 0 – 1 El Salvador

El Salvador arranca el torneo con una victoria conseguida ante el anfitrión, Costa Rica.

El primer tiempo fue dominado por la selección de El Salvador, aunque no tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Los nacionales arreciaron el ataque desde el primer cuarto de hora en la segunda parte y producto de ello al minuto 65, en una jugada a balón parado por intermedio del defensor Roberto Domínguez.

Costa Rica se quedó con un jugador menos al minuto 83 cuando el defensor tico Esteban González no le quedó otra que cometer una obstrucción a Bryan Paz, castigada con su segunda amarilla en el partido.

El partido terminaría con la mínima ventaja en el marcador para El Salvador, que sumó sus primeros tres puntos venciendo al rival considerado como más fuerte del grupo.

Resumen del partido

 

22/02/17: El Salvador 3 – 1 Bermudas

El Salvador derrota a Bermudas y logra el pase a la siguiente ronda.

Anuncios

Los nacionales tomaron la iniciativa en el encuentro y comenzaron a generar llegadas por las bandas, mientras que los caribeños se dedicaron a defender, procurando no perder el orden táctico, evitando cometer errores.

La presión de la azul y blanco tuvo respuesta sobre el minuto 21, luego de una llegada por la izquierda terminó en una centralización que cerró el defensor Roberto Domínguez. El defensor se barrió y metió su segundo gol del torneo.

El Salvador aumentó la cuenta al minuto 64, por intermedio de Fernando Castillo, a pase de Marvin Marquez.  Los caribeños se vieron obligados a adelantar filas, situación que fue aprovechado por los cuscatlecos, que sin dudarlo anotaron el tercer gol por intermedio de Jusué Rivera al 70.

Pero Bermudas no se rindió y descontó al 75′ por intermedio de Mazhye Burchall. Sin embargo el partido finalizaría con el resultado de 3-1 favorable a la Selecta.

Resumen del partido

 

25/02/17:  El Salvador 1 – 2 Trinidad y Tobago

La selección de El Salvador ha caído en el último partido de la primera fase del torneo ante Trinidad y Tobago. Sin embargo, a pesar de la derrota, la Azulita ha logrado clasificar como primer lugar del grupo C, gracias a un gol más de diferencia comparado con Costa Rica que se mete como segundo.

En la segunda fase El Salvador se ha ubicado en el D, donde le esperan dos rivales muy difíciles: México y Estados Unidos. Si quiere clasificar al mundial deberá luchar por quedar primero o segundo del grupo.

Resumen del partido

 

Segunda fase

27/02/17: El Salvador 1 – 6 México

El Salvador ha quedado prácticamente fuera del mundial al caer por goleada ante la selección de México en el primer partido de la segunda fase.

Si El Salvador gana el viernes haría los mismos tres puntos que ya tienen Estados Unidos y México. Pero los primeros tienen una diferencia de goles de +1 y los segundos +4.

Así las cosas, la azul y blanco tendría que ganar al menos 3-0 para superar a la selección estadounidense y clasificar en segundo lugar de la triangular.

Resumen del partido

 

03/03/17:  El Salvador 1 – 2 Estados Unidos

En el cierre de la segunda fase El Salvador no pudo hacer más y calló derrotado ante los norteamericanos que con este resultado lograron colarse como primeros del grupo. Es así como El Salvador queda eliminado del próximo mundial sub 20.

Resumen del partido

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía