Fútbol playa

El Salvador en el premundial de playa 2017

Anuncios

La selección de fútbol playa de El Salvador participa en el premundial de esta categoría que se realiza en su séptima edición oficial entre selecciones de fútbol playa organizada por la Concacaf.

Este torneo se llevará a cabo en Nasáu, la capital de Bahamas, del 20 al 26 de febrero y servirá como clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2017 a celebrarse en la misma sede.

El certamen otorgará dos plazas para la cita mundialista los cuales se sumarán a la Selección de fútbol playa de Bahamas que será la anfitriona del evento. Por tanto, será la primera vez que la Concacaf tendrá tres plazas asignadas para el campeonato mundial.

El Salvador en el premundial de playa 2017

Después de cuatro participaciones en fila en mundiales de esta categoría y haber logrado un histórico cuarto lugar en Ravenna 2011 (Italia), la selección de playa de El Salvador no pudo clasificar a su quinto mundial en el Premundial 2015, del cual fue anfitrión.

Primera fase

Grupo

La Selecta de playa de El Salvador se encuentra en el grupo D, junto con las selecciones de: Costa Rica, Panamá e Islas Turcas y Caicos.

Partidos

Estos son los partidos que se disputarán:

  • 21 de febrero de 2017: El Salvador – Islas Turcas y Caicos (Malcom Park, Nasáu).
  • 22 de febrero de 2017: Panamá – El Salvador (Malcom Park, Nasáu).
  • 23 de febrero de 2017: El Salvador – Costa Rica (Malcom Park, Nasáu).

Clasifican a la siguiente ronda los dos primeros lugares del grupo; la siguiente ronda será en forma de cuartos de final, semifinal y final (24, 25 y 26 de febrero, respectivamente).  Los dos equipos que disputen la final de este torneo serán los clasificados al mundial.

Resultados

21/02/17: El Salvador 9 –  2 Islas Turcas y Caicos

El Salvador debuta con pie derecho en el torneo al golear a las Islas Turcas y Caicos.

 

22/02/17: Panamá 4 (1) – (2) 4 El Salvador

En su segundo partido la Selecta de Playa sumó un punto al empatar ante los panameños en tiempo regular con un marcador de 4-4.

Luego tuvieron que desempatar el partido en los penales, donde El Salvador ganó con un marcador de 2-1.

Anuncios

 

23/02/17: El Salvador 8 – 2 Costa Rica

El Salvador logra un importante triunfo ante Costa Rica, con lo cual clasifica como primero del grupo a la siguiente ronda. Costa Rica se queda fuera del torneo, ya que Panamá obtuvo un punto más.

 

Segunda fase

La segunda fase del torneo consiste en cuartos de final, semifinales y final.

Para los cuartos de final se ha realizado un sorteo de los dos equipos clasificados de cada grupo en la primera fase. En este sorteo a El Salvador le ha tocado disputar el partido contra la selección de fútbol playa de Jamaica.

En caso de ganar este partido avanzaría a semifinales, donde esperaría el rival que podría ser Estados Unidos o Panamá (el ganador de ese partido).

24/02/17:  El Salvador 5 – 0 Jamaica (cuartos de final)

El Salvador ha logrado derrotar a Jamaica con un marcador contundente en el partido de cuartos de final. En la otra llave de esta serie Panamá ha derrotado a Estados Unidos y ha avanzado para disputar la semifinal con El Salvador.

Si El Salvador gana el siguiente partido estaría clasificando al mundial.

 

25/02/17:  El Salvador 2  (1) – (2) 2 Panamá (semifinal)

El Salvador ha caído de manera suspensiva ante Panamá en los tiros penales. En el tiempo regular empataron a dos, por lo que tuvieron tres minutos de alargue de tiempo extra, pero no pudieron desempatar. En los penales, los de la azul de playa fallaron en dos ocasiones y los panameños anotaron en dos, dando un marcador final de 1-2.

Con esto la selección de playa de El Salvador queda fuera del mundial, ya que solo se clasifican dos equipos. El último partido será para pelear el tercer lugar del torneo.

 

26/02/17:  El Salvador 7 – 2 Guadalupe (partido por el tercer lugar)

Ya fuera de toda oportunidad por clasificar al siguiente mundial, la selecta de playa ha logrado un  triunfo que le ubica en el tercer puesto del torneo. Y cierra de esta manera su participación.

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía