Selección mayor

Nos complicamos. El Salvador 0 – 1 Panamá (Copa Centroamericana 2017)

Anuncios

La selección de El Salvador ha caído por la mínima diferencia ante Panamá en el Estadio Romel Fernández, donde los locales aprovecharon un hombre más en el terreno de juego para marcar sobre los minutos finales del partido, el gol que les daría la victoria.

La Selecta por su parte se ha complicado en su posición y su clasificación a Copa Oro.

Nos complicamos. El Salvador 0 - 1 Panamá (Copa Centroamericana 2017)

La selección de El Salvador tendrá que  jugarse el pase directo a la Copa Oro ante Nicaragua el domingo.

El partido

Para este partido el técnico de la Selecta, Eduardo Lara, pudo recuperar al delantero Rodolfo Zelaya y también al volante Alexander Larín quienes fueron expulsados en el partido que se jugó ante la selección de Honduras.

El director técnico dejó en el banquillo a Nelson Bonilla que mantiene una sequía de goles con la azul, pese a tener varias oportunidades de marcar en el partido anterior ante Belice.

Anuncios

Si bien Panamá mantuvo mayor control de balón no logró establecer un dominio claro sobre el combinado cuscatleco que salió con Rodolfo Zelaya como único delantero nato. La Selecta tuvo una clara oportunidad de anotar con Óscar Cerén que intentó dar pase a Fito Zelaya en lugar de buscar el disparo a meta.

El buen trabajo de marca en el medio campo mantuvo corto el intento del cuadro anfitrión de marcar, pero en una jugada desafortunada sucedió una expulsión en el cuadro nacional para Richard Menjívar, quien al ´28 tras recibir la segunda tarjeta amarilla obligó a Eduardo Lara a recomponer el esquema.

Aunque El Salvador jugaba con un hombre menos en la cancha, la mejor ocasión de anotar fue al minuto 40 con un pase en profundidad que dejó al volante solo contra el portero José Calderón que acertó la idea del mediocampista nacional que hizo un tiro suave.

En el arranque de la segunda parte tampoco se veía un claro dominio panameño sobre el terreno de juego, pero si mantenían constantes llegadas sobre el área cuscatleca.

Ya en los últimos minutos del partido, el panameño Abdiel Arroyo al ´82 apreovechó un despite en la defensa salvadoreña y quedó frente ala meta de Benji Villalobos para rematar cómodo y poner el 1-0, marcador con el cual terminaría el encuentro.

Resumen del partido

Mira las jugadas más relevantes del partido en el siguiente video:

Siguiente partido

En el siguiente partido la Selección salvadoreña deberá enfrentarse ante Nicaragua. El choque está pactado para el domingo 22 de enero y se jugará a las 12:00 del medio día, hora salvadoreña.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía