Selección mayor

Victoria y tercer lugar al cierre de la Copa Centroamericana. El Salvador 1 – 0 Nicaragua

Anuncios

Este día se ha realizado la última fecha de la Copa Centromaericana 2017 y debido a su victoria ante Nicaragua por la mínima diferencia y la combinación de resultados donde Panamá derrotó a Costa Rica, han dado como resultado el tercer puesto para la selección nacional de El Salvador y así mismo la clasificación directa a la Copa Oro, que se llevará a cabo del 7 de julio de 2017 al 26 de julio de 2017.

Al cierre del torneo las posiciones han quedado de la siguiente manera:

  1. Honduras: 13 puntos
  2. Panamá: 10 puntos
  3. El Salvador: 7 puntos
  4. Costa Rica: 6 puntos
  5. Nicaragua: 4 puntos
  6. Belice: 1 punto

Belice quedó eliminado y Nicaragua enfrentará un repechaje ante Haití, el ganador irá a Copa Oro.

Victoria y tercer lugar al cierre de la Copa Centroamericana. El Salvador 1 - 0 Nicaragua

El Salvador 1 – 0 Nicaragua

La Selecta salía al terreno de juego con la misión de ganar este partido, ya que de no hacerlo peligraba su clasificación directa a Copa Oro, pero consiguió el resultado y por la mínima diferencia logró la victoria.

El partido

La Seleta no ocultó sus intenciones de generar peligro desde el arranque del partido, y comenzó al minuto cinco, un disparo potente de Rodolfo Zelaya estuvo a punto de encontrar la red rival, pero el esférico pasó arriba del travesaño.

Los nicaragüenses no tardaron mucho en sacudirse el leve dominio cuscatleco y comenzaron a generar llegadas por las bandas. Sobre el minuto 10, un saque de esquina estuvo cerca de complicar a los salvadoreños, pero ningún jugador nica se encontró con el balón dentro del área.

La segunda jugada más clara del partido llegó en los pies de Óscar Cerén, quien al minuto 21 tuvo una combinación con Tamacas por derecha y dentro del área sacó un disparo que se fue besando el poste de los nicas.

Después de esa jugada, los nicas tuvieron una intensa actividad sobre El Salvador, pero la mayoría de ellas fueron sin peligro. Así se iban al descanso, empatados.

 

Arrancando el segundo tiempo, el técnico Lara fue el primero en arriesgarse, conciente que a El Salvador no le servía el empate. Sacó a Jaime Alas y metió a un segundo delantero, Irving Herrera, pero el mejor arranque del segundo tiempo lo tuvo Nicaragua, quienes seguían luchando por abrir el marcador.

Por fortuna para El Salvador, el cambio de Herrera comenzó a rendir frutos y se transformó en gol al minuto 54.

Andrés “el Ruso” Flores apareció por la banda derecha y con mucha destreza filtró un pase a Irving Herrera, quien sin pensarlo mucho recibió la pelota y con la zurda sacó un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red nicaragüense.

Con el 1-0 se pinta un partido diferente. Ahora Nicaragua estaba obligada a buscar el gol y por lo menos empatar. Por eso subió sus revoluciones y comenzó a generar mucho peligro.

A medida pasó el tiempo, El Salvador comenzó a ponerle un poco de freno el partido. Las pérdidas de tiempo se hicieron algo usual y Lara decidió enviar su segundo cambio. El que salió fue Rodolfo Zelaya y llegó Raúl Renderos. Es decir, la azul se quedó con un solo delantero (Irving Herrera) y pasa a tener dos contenciones (Renderos y Darwin Cerén), para los últimos 15 minutos del partido, con el objetivo de guardar el marcador que nos favorecía.

Nicaragua lo intentó sobre el final, pero El Salvador defendió la ventaja mínima, aunque terminaba pidiendo la hora y conformándose con un boleto a Copa Oro que como siempre costó más de lo esperado.

Resumen del partido

En el siguiente video podrás apreciar las mejores jugadas del partido entre El Salvador y Nicaragua:

Reto pendiente: La continuidad

Sin duda alguna los dirigidos por Eduardo Lara tienen el reto de seguir mejorando con el equipo, ya que en este torneo han dejado buenas sensaciones. Tal vez habría que mejorar algunos errores que se han cometido como la falta de gol o la capacidad de rearmar el equipo cuando se realice una expulsión o falte un jugador fundamental en la cancha.

En conclusión ha sido un torneo positivo, tomando en cuenta las palabras del cuerpo técnico que antes de iniciar el torneo mencionaba que llegarían a un 70% de capacidad física en el equipo.

Para los próximos meses se vendrán algunos partidos amistosos. Esperamos que la Selecta nos siga dando alegrías.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía