Selección mayor

No supimos aprovechar. El Salvador 0 – 0 Costa Rica (Copa Centroamericana 2017)

Anuncios

En el arranque de la Copa Centroamericana 2017, la Selecta se ha enfrentado a Costa Rica, el campeón defensor del torneo. Aunque el marcador fue un empate a cero, El Salvador tuvo momentos de buen fútbol, pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

Fue un buen debut. En algunos tramos la Azul y Blanco dominó el partido y generó varias jugadas de peligro, pero no encontró la manera de traducir eso en gol. Costa Rica también tuvo algunas oportunidades que no concretó.

El Salvador llegaba con la ilusión de dar una mejor imagen, de hecho era el primer partido del combinado nacional bajo el mando del técnico Eduardo Lara.

El Salvador 0 - 0 Costa Rica (Copa Centroamericana 2017)

Primer tiempo

En el  Rommel Fernández, de Panamá, Costa Rica generó la primera ocasión a gol al 13’ con un fuerte disparo en el área de Osvaldo Rodríguez que se fue arriba de la meta defendida por Benji Villalobos, que un minuto más tarde salió a achicarle un balón a John Ruiz, y después vio como un tiro de Allan Miranda se fue a las gradas.

Sin embargo la Selecta pudo reaccionar rápido y encontró un mejor ritmo y el arquero Pemberton comenzó a ser la figura para la tricolor. Al 18′ el meta Pemberton salvó a Costa Rica tras mandar a tiro de esquina un remate de Óscar Cerén.

Transcurridos los primeros 20 minutos, El Salvador comenzó a ser más ofensivo al ataque. Nelson Bonilla perdonó a Costa Rica al 26′ cuando el atacante salvadoreño remató desviado tras un pase desde la izquierda de Larín. A la media hora del partido la azul había fallado al menos tres ocasiones claras de gol, contra solo una de Costa Rica.

Óscar Cerén se encontró nuevamente con otra oportunidad de abrir el marcador a los 36′  en esos momentos  la combinación entre Fito Zelaya y Nelson Bonilla resultaba muy peligrosa para los ticos.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte del encuentro, al 56’, Gerson Mayén lanzó un potente disparo desde fuera del área, pero sin peligro alguno para los de Costa Rica, y después este mismo jugador asistió hacia atrás a Fito Zelaya, quien iba entrando al área grande, pero este le pegó demasiado fuerte y mandó el balón arriba de la portería. Zelaya se animó después con un tiro libre desde el borde del área, pero no tuvo éxito en su intento.

Costa Rica volvió a reaccionar al 61’, con otro cabezazo de Francisco Calvo que había provenido de un tiro de esquina, pero Larín alcanzó a despejar en linea de gol.

El Salvador contestó a esa acción con un tiro cruzado de Bonilla, pero se fue ligeramente desviado, saludando la linea. Al final, con el ingreso de Irvin Herrera, la selección intentó agarrar aire en el ataque, pero el empate no se rompió.

Luego fue Nelson Bonilla el que tuvo una de las mejores opciones. Cogió un balón que le entregó Gerson Mayén, se escapó en velocidad e intentó definir a la esquina inferior izquierda de la meta rival, pero Pemberton llegó con una mano y calló a los salvadoreños que ya gritaban el gol.

Ni el propio DT Eduardo Lara se podía creer el fallo y comprendió que tenía que reforzar su medio campo, por ello realizó un cambio. Sacó a un cansado Mayén y metió a Hérbert Sosa, para tener un poco más de creatividad.

Aunque el dominio de la azul y blanco se mantenía, Costa Rica también causaba ciertos peligros sobre la cabaña de Benji Villalobos. Cerca del 75′ un tiro de esquina causó problemas en la zona baja cuscatleca y Henry Romero tuvo que despejar de manera apurada, aunque casi mete un autogol.

Luego, Lara le apostó a su segundo y tercer movimiento. Sacó a Óscar Cerén y puso a Andrés “el Ruso” Flores a correr por la punta derecha. Además, a Nelson Bonilla se le acabó el crédito después de tanto fallar y el timonel mandó a Irving Herrera.

El partidó entró a la recta de los últimos diez minutos, pero ni con los tres cambios El Salvador logró traducir su dominio en goles. Al final se queda con un punto en un difícil debuta ante Costa Rica, que era la favorita.

Resumen del partido

Lo que se viene después

En el próximo partido, El Salvador deberá enfrentarse Honduras. El choque está previsto para las 2:00 PM hora salvadoreña, siempre en el Estadio Romel Fernández.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía