Selección mayor

Nos acordamos de ganar. El Salvador 3 – 1 Belice (Copa Centroamericana 2017)

Anuncios

La selección de El Salvador ha vuelto a conocer el sabor de la victoria, luego de una racha negativa de 15 partidos sin ganar. Sin duda alguna este ha sido uno de los pasajes más oscuros de su historia futbolística, ya que no ganaba desde el 9 de octubre de 2015 cuando derrotó 1-0 a Curazao.

Nos acordamos de ganar. El Salvador 3 - 1 Belice (Copa Centroamericana 2017)

La primera victoria

Esta es una victoria que pone a soñar a la Selecta, ya que llega a 4 puntos, a falta de dos partidos por jugar, con ello se acerca un poco más a la clasificación a copa oro.

Recordamos que clasifican los primeros cuatro que hagan más puntos y el quinto va a un repechaje.

El partido

Pese a la victoria, también se debe mencionar que por momentos se mostró un buen fútbol, especialmente en los primeros minutos del partido, sin embargo también han habido instantes en los cuales la Selecta se ha visto opacada en el terreno de juego por falta de ideas y por desaprovechar oportunidades de gol.

En el equipo titular de El Salvador hubo dos novedades. La primera de ellas fue la aparición de Andrés “el Ruso” Flores como titular y como capitán. La segunda fue Juan Barahona como lateral izquierdo.

Ya en las acciones del partido, como se esperaba, El Salvador arrancó como dominador absoluto y Gerson Mayén, ubicado como enganche, generaba el fútbol ofensivo. Una combinación suya con Bonilla acabó en un tiro que se fue desviado por muy poco de la meta beliceña, al minuto 5.

Pero la presión salvadoreña sobre la meta que defendía Wilson West se mantuvo y al minuto 15 Bryan Tamacas ganó línea de fondo por la punta derecha y sobre lo último alcanzó a enviar un centro pasado al área; el lateral izquierdo Juan Barahona llego y cabeceó, pero no buscó a meta, sino que generó un nuevo centro y encontró a Gerson Mayén, quien le ganó el salto a su defensor y marcó el primero del partido.

El gol de Mayén abrió la Caja de Pandora, porque antes del minuto 25 el partido ya estaría resuelto.

El segundo gol calló al minuto 19, producto de un zurdazo de Juan Barahona. El lateral izquierdo recibió un balón dentro del área y definió colocado al segundo poste.

Desconcertados, los beliceños apenas se reponían del segundo cuando les cayó el tercero. Al 22′, en un tiro de esquina, Henry Romero se incoporó, anticipó a su marcador y sacó un potente testarazo que se convirtió en el 3-0 favorable a la Azul y Blanco.

El marcador pudo ser más abultado en el primer tiempo, pero a Darwin Cerén se le anuló un gol por estar en fuera de lugar, y Nelson Bonillla… él sigue peleado con el gol y cerca del minuto 35 falló una ocasión clarísima frente a la portería, enviando por arriba la pelota.

Y de tanto perdonar, Belice encontró un poco de esperanza antes de irse al descanso. Deon McCaulay recibió una pelota entre los defensores cuscatlecos, partiendo desde atrás llegó al área, se sacó el achique de Benji Villalobos y con toque fino definió para poner el marcador 3-1.

En el segundo tiempo ambas selecciones mostraron un nivel más bajo de juego, aunque la Selecta también tuvo algunas oportunidades, pero decidió perdonar a los beliceños que se  quedan con un punto en esta copa.

Resumen del partido

El siguiente juego

En el siguiente partido la Selección de El Salvador se enfrentará ante Panamá, el juego se llevará a cabo en el Estadio Romel Fernández, a las 8:00 PM, hora salvadoreña.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía