Selección mayor

Eduardo Lara, nuevo técnico de La Selecta

Anuncios

Después de un tiempo de espera, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), ha presentado de manera oficial este lunes al nuevo técnico que dirigirá a la selección mayor de fútbol de El Salvador hasta junio de 2017. Se trata de el colombiano Eduardo Lara.

Eduardo Lara, nuevo técnico de La Selecta

 

El sucesor de Ramón el “Primi” Maradiaga, salió de la misma Fesfut, tras haberse estudiado y analizado a otros técnicos del redondo nacional por parte de la Comisión Técnica, quien al son de “rumores”, propuso al técnico nacional Jorge el “Zarco” Rodríguez, pero el ente federativo se inclinó por el míster colombiano.

Hugo Carrillo, miembro del comité ejecutivo de la Fesfut y de la comisión que trabajó en la designación del nuevo DT de selección, dijo que Lara presentó una carta para ser tomado en cuenta entre los candidatos, y al final fue él elegido para dirigir a La Selecta.

“Lara tiene la experiencia y ha estado pendiente del trabajo de los equipos de la primera división, por eso designamos la selección mayor al profesor Lara”, señaló Carrillo.

El nuevo seleccionador dijo que trabajará fuerte por devolverle a El Salvador su posición en el área de la Concacaf y a nivel mundial.

Anuncios

“Agradecerles por habernos dado la oportunidad y haber sido nosotros las personales elegidas para dirigir la selección nacional de El Salvador. Para mí es motivo de orgullo y alegría. Acá he venido a trabajar y a aportar un granito de área para el crecimiento del fútbol del país. Eso es lo que yo espero a partir de estos momentos”, acotó el nuevo estratega de selección.

Lara tendrá a su compatriota, Élmer Silva como primer auxiliar técnico, Dowson Prado como asistente dos y a Raúl García como preparador de porteros.

Silva, su mano derecha en selección, adelantó que los trabajos del combinado mayor, darían inicio el 3 de enero y la convocatoria de jugadores se comenzará a trabajar desde hoy y se dará ha conocer en los próximo días.

“Los jugadores que sean llamados tienen que tener en claro lo que queremos que es trabajar. Esto es un proyecto de país, es la selección nacional y es la patria lo que va a mandar acá. Las puertas siempre van a estar abiertas para todos”, afirmó el cafetero.

El ahora seleccionador mayor pidió unión a todos les entes involucrados en el fútbol, directivos, jugadores, afición y prensa deportiva, para devolverle la ilusión de ver ganar a la selección nuevamente.

¿Quién es Eduardo Lara?

A sus 57 años, Lara ha tenido un importante recorrido por el fútbol colombiano, donde ha sido técnico de diferentes equipos del país.

Sin embargo, su época dorada la tuvo con la Selección Colombia Sub-20, con la que consiguió clasificar a torneos juveniles, teniendo actuaciones destacadas.

“No tomo la selección salvadoreña por dinero, lo hago por un sueño de país. Lo haré todo por el mismo salario que tenía en la sub-20”, señaló Lara, en rueda de prensa.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía