Selección mayor

El Salvador dice adiós a Rusia 2018

Anuncios

La selección salvadoreña se despidió definitivamente esta noche del sueño mundialista de clasificar al mundial de fútbol de Rusia 2018, al caer derrotada ante México con un marcador de 1-3 en el Estadio Cuscatlán.

La Selecta inició el partido con un poco de nerviosismo producto de la presión por querer sacar un buen resultado en este encuentro, pero poco a poco fue tomando el control del balón hasta que pudo dominarlo.

Producto de ello, en una llegada de El Salvador con un disparo cerca de la meta mexicana fue suficiente para que un jugador mexicano tocara el balón con la mano dentro del área y el central del partido marcara un penal que fue cobrado al minuto 23 de manera espectacular por Alexander Larín.

El Salvador iniciaba abriendo el marcador y la afición se emocionaba, que por cierto había llegado en un mayor número en las horas previas al partido.

El primer tiempo siguió de manera que los mexicanos tuvieron algunas escasa llegadas al igual que los de El Salvador y terminaría con la ventaja para la azul y blanco.

México pareció mejorar al arranque de la segunda mitad y producto de ello tuvo mejores llegadas, entre las cuales marcó el empate al 51 cuando Héctor Moreno aprovechó un descuido de la defensa salvadoreña para adelantarse y marcar el gol que le daba más confianza a los aztecas.

Las acciones seguían en su mayoría a favor de México, que al 67 marcó el 2-1 por medio de un cabesazo de Ángel Sepúlveda.

En el Cuscatlán la lluvia iniciaba y el marcador se le iba de las manos a la Selecta que por más mala suerte en una jugada desafortunada un empujón de un defensa salvadoreño el árbitro marcó penal a favor de México. El penal fue cobrado por 72 por Raúl Jiménez que marcaba el tercero y que lapidaba las esperanzas salvadoreñas de remontar.

El partido terminaría así, bajo una fuerte lluvia.

La selección se despide de esta manera del sueño mundialista debido a que Honduras llegó a 7 puntos al derrotar este día a Canadá y El Salvador se sigue quedando con 2 puntos. México y Honduras son los clasificados a la hexagonal en este grupo. El Salvador aún debe visitar a Canadá en un partido de trámite donde no hay nada que ganar ya,

El Salvador cumple 34 años sin asistir a una cita mundialista.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía