Fútbol playa

Selecta de playa se lleva el subcampeonato de la Copa Pilsener 2016

Anuncios

La selección de fútbol playa de El Salvador cerró la última fecha de la Copa Pílsener de fútbol playa El Salvador 2016, con un interesante duelo ante la selección de Portugal, actual campeona del mundo. La Selecta playera no pudo con el encuentro y terminó derrotada con un marcador de 3-4.

Luego de varios problemas generados por la falta de pago de viáticos a los seleccionados salvadoreños que amenazaban con no jugar este partido, se conoció que finalmente se les terminó cancelando lo que se les debía para evitar generar polémica en esta copa.

El Salvador con su público, se mostraba animado a llevarse un buen resultado, de hecho la Selecta playera se puso adelante primero, con un tiro libre de Rubén Batres, que trató de contener Petrony, pero el balón se levantó y entró para besar la red. Parecía que el panorama iba encaminado, hasta que José María Fonseca puso el 1-1, un minuto después. Recibió una prolongación desde la derecha y con la frente empujó el balón para irse al descanso en igualdad.

Anuncios

En el segundo período los portugueses mostraban un mejor control del balón y producto de ello al minuto 6 lograron marcar el 1-2. Sin embargo a tres minutos de cerrar este período Frank Velásques logró marcar el empate, con lo cual la selección entraba de nuevo en el partido. Así terminaría esta parte.

En el último período, Majder logró anotar para que Portugal se pusiera adelante 2-3, unos minutos después, Heber Ramos marcaría el empate, con lo cual el partido se ponía en suspenso. Fue el luso Belchior, quien sesenta segundos después definió un trazo colocado abajo para marcar el cuarto (3-4). El resultado llevó a la tensión de El Salvador de no rendirse. Pero los tres minutos finales, jugó más adelantado Portugal, que sentía cerca la copa ya de casa. Y lo concretó.

Entretanto la selección de Argentina derrotó a Estados Unidos, con un marcador de 4-3 en penales, en el cierre de esta cuadrangular.

Posiciones Copa Pilsener futbol playa 2016

  • Campeón: Portugal
  • Subcampeón: El Salvador
  • Tercer lugar: Argentina
  • Cuarto lugar: Estados Unidos

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía