Selección mayor

La Selecta rescata sufrido empate ante Honduras

Anuncios

La selección de El Salvador rescató un punto sobre la hora en un duelo oficial disputado con Honduras en el Estadio Cuscatlán, ante un numeroso público local que asistió con el objetivo de ver un buen juego de la Selecta en este Viernes Santo.

El encuentro se daba en el marco de la tercera fecha en la fase de grupos, específicamente en el grupo A, de la zona de CONCACAF, reumbo al mundial de Rusia 2018. La selecta llegaba de perder en la primera fecha ante México y de empatar ante Canadá en casa, por lo que este nuevo partido de local era una buena oportunidad para sumar puntos.

El partido comenzó a la hora prevista y con cambio de guardameta en el cuadro salvadoreño, ya que se alineó a Derby carrillo. En el primer tiempo, solo faltaron 18 minutos para que la Selecta encajara el primer gol, el hondureño Albert Elis anotó tras un corner, en el que el portero salvadoreño salió a “cazar mariposas”.

La Selecta tenía que remar en contra y a pesar que Honduras no mostraba un buen juego, tampoco existían oportunidades para los nuestros, quienes lograron el empate en el complemento o tiempo agregado del primer tiempo. Pablo Punyed recibió asistencia de Juan Barahona, aguantó la marca de los dos centrales catrachos y de media vuelta sacó un toque fino pero potente que le quemó las manos al portero Escober, era el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte El Salvador comenzó a mejorar y tocar mejor el balón, sin embargo eso no era suficiente y solo fue un pasaje del encuentro, ya que a los 59 minutos, Anthony Lozano anotó el segundo tanto para los hondureños, de nuevo tras la complicidad del meta salvadoreño Carrillo, que frenó un pelotazo, pero soltó el balón y se la dejó sevida al atacante catracho.

El partido parecía acabar de esa manera, pero ya sobre la hora, la Selecta logró rescatar el empate por intermedio de Nelson Bonilla quien conectó de cabeza para marcar uno de los mejores goles de la noche, tras recibir un gran pase de Barahona.

Siguiente partido

El siguiente partido será disputado siempre ante la selección de Honduras, solo que esta vez El Salvador lo hará como visitante, iniciando ya la segunda vuelta de la fase de grupos.

El grupo

Por su parte, en el otro encuentro de este grupo México logró ganar de visita a Canadá con un marcador favorable de 3-0 y se consolidó como líder indiscutible del grupo. De ganar en la próxima fecha podría ser el primer clasificado a la hexagonal final.

En cuanto a las posiciones del grupo, son las siguientes:

  1. México – 9 puntos
  2. Canadá – 4 puntos
  3. El Salvador – 2 puntos
  4. Honduras – 1 punto
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía