Selección mayor

La Selecta cae por la mínima ante Guatemala y sigue sin ganar

Anuncios

La selección nacional de El Salvador volvió a caer derrotada en un partido amistoso, esta vez ante los vecinos de Guatemala, quienes a pesar de no tener un estadio lleno lograron hacer un buen papel y marcaron un gol que les dio el triunfo en este partido de fogueo para ambas selecciones.

La Selecta inició los primeros minutos del encuentro con un buen control del balón, incluso tuvo al menos tres llegadas cerca de la portería contraria. Sin embargo cuando todo parecía que los salvadoreños podrían conseguir abrir el marcador sucedió lo inesperado y en una jugada rápida, un disparo de larga distancia del guatemalteco Jean Márquez logró superar a la defensa cuscatleca, incluyendo al portero Henry Hernández que no pudo hacer nada para evitar que los chapines abrieran el marcador.

En el resto del primer tiempo y después del gol la selecta se vio desdibujada del terreno de juego y los guatemaltecos lograron controlar mejor el balón aunque sin muchas llegadas de peligro.

Ya en el segundo tiempo se realizaron varios cambios en ambas selecciones y en el caso de los salvadoreños se vio una leve mejoría aunque sin mucha profundidad, ya que cuando se fueron al ataque no pudieron concretar las jugadas y convertirla en peligro.

El Salvador logró reaccionar un poco durante el último cuarto de hora, cuando los cambios en
Guatemala hicieron que el equipo perdiera bastante el control del balón; sin embargo no fue suficiente y el partido acabaría con ventaja para Guatemala.

La Selecta lleva 6 partidos en la era Maradiaga: 4 derrotas, dos empates. Ya son 4 partidos seguidos sin anotar gol.


Lo que se viene

Al término del partido el técnico nacional, el Primi Maradiaga dio una conferencia de prensa en la que dijo que se mostraba confiado en que se habían probado a varios jugadores, pero que también le preocupaba que los jugadores se sintieran mal anímicamente luego de las derrotas sufridas ante Panamá y Guatemala, ambas con un marcador de 0-1.

El siguiente partido que jugará la Selecta será el 9 de marzo, ante nicaragua. Posteriormente a finales de marzo deberá enfrentar los duelos oficiales por las eliminatorias ante Honduras.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía