Selección mayor

El Salvador empata en amistoso con Nicaragua

Anuncios

La selección mayor de El Salvador jugó un amistoso ante Nicaragua y empató a un gol, en su preparación para enfrentar a Honduras en las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018. Este es el tercer amistoso que serviría de fogueo para mejorar deficiencias en la Selecta. En los dos encuentros anteriores El Salvador perdió por la mínima diferencia ante las selecciones de Panamá y Guatemala.

En este partido que parecía poco complicado para El Salvador, en realidad salió un poco duro, ya que los nicaraguenses mostraron una buena defensa en los primeros minutos de juego, evitando así que la selección nacional pudiera pasar al menos de los tres cuartos de cancha. Sin embargo Nicaragua también buscó sorprender al principio del partido y se encontró con una buena defensa.

El marcador fue abierto al minuto 27 por medio de un tiro libre cobrado por Luis Fernando Copete desde fuera del área, el cual fue bien cobrado y muy difícil de atajar par Henry Hernández.

Anuncios

El juego comenzó de manera agresiva entre ambos equipos, que poco antes de terminar el primer tiempo se enfrascaron en una pelea por una jugada brusca, que provocó la expulsión del salvadoreño Roberto Domínguez y del nicaragüense Bryan García. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores para el resto del partido, y así concluiría la primera parte con ventaja para los pinoleros.

Ya en la segunda mitad los jugadores salvadoreños buscaron incansablemente igualar el marcador pero fue muy difícil. Sin embargo una jugada polémica marcada por Maikel Montiel a Dustin Corea sobre el área hizo que el central decretara la pena máxima. El penal fue cobrado exitosamente al minuto 64 por Jorge Morán, con lo cual se empataba el marcador.

A pesar que El Salvador adelantó líneas en los últimos minutos y Nicaragua cedió un poco el control del balón, el partido terminaría empatado.

Como dato curioso, Nicaragua no ha logrado vencer en los últimos 24 años a los salvadoreños,

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía