Selección mayor

El Salvador 1-1 Guatemala (Amistoso, 13 Oct)

En el segundo amistoso de esta semana, la Selecta ha logrado sacar un empate a uno ante Guatemala, un clásico centroamericano que ha tenido una edición más. Aunque se esperaba un poco más de los nacionales, se ha notado una leve mejoría con respecto al partido anterior donde caímos ante Haití.

Anuncios

La selección salvadoreña saltó a la cancha con una alineación de 4-4-1-1 (L. Contreras, I. Castro, M. Molina, H. Romero, A. Larín, A. Álvarez, R, Menjívar, D. Cerén, J. Alas, A. Flores, A. Rugamas).

El Salvador comenzó dominando el partido y así lo hizo hasta aproximadamente la primera media hora del partido, hasta que el minuto 30 tras una gran jugada individual de Mejía por derecha y una serie de tibias marcas de los cuscatlecos, el chapín se la dio a Pappa y el zurdo del Sounders la colocó en la base del poste izquierdo de Contreras.

Anuncios

La desventaja en el marcador hizo que los jugadores de la Selecta cayeran  en un mar de nervios y perdieran el control del balón, de tal manera que desde ese instante del partido hasta el término del primer tiempo solo tuvieron una llegada.

Para el segundo tiempo la selección nacional entraba con ánimos de igualar el partido y eso fue precisamente lo que hizo posible que consiguieran el empate al minuto 68 con un golazo de Ibsen Castro, quien recibió una pelota por derecha y le pegó “de tres dedos” con clase. E partido terminaría con un empate a uno.

Penales

Al término del encuentro con empate, se tuvo que definir mediante los penales; en ellos la selección de Guatemala se llevó la victoria marcando cuatro goles de cinco, mientras que el Salvador solo marcó dos de cuatro. (En penales, El Salvador 2-4 Guatemala).
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía