Tweets by LaSelecta_SLV

El Salvador derrota a Curacao y clasifica a fase de grupos

La selección nacional de El Salvador logró imponerse por la mínima diferencia a Curacao en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, en el área de la CONCACAF. Con este gane y el de la vuelta con idéntico marcador, la selecta logró avanzar a la siguiente ronda, donde hay tres grupos.

En una noche con el Estadio Cuscatlán repleto de aficionados vestidos de azul y blanco, la selección nacional logró aprovechar el empuje inicial de los primeros minutos del partido para marcar el gol que al final significaría una importante victoria.

El gol fue marcado por Jonathan Barrios al minuto 9, producto de un cobro de tiro libre cerca del área que el jugador aprovechó para rematar de cabeza y dirigir el balón hacia un rincón de la portería de los caribeños.

Curacao tuvo algunos momentos buenos de partido, pero no pudieron concretar sus llegadas en goles; por minutos, la selecta también sufrió en defensa debido a algunas jugadas que afortunadamente no salían como se esperaba. El partido terminaría con un solo tanto que le daba la clasificación a El Salvador a la siguiente ronda.

Medios nacionales hacían alusión del resultado 5-1 de 1988, cuando la selecta derrotó a Curacao en este mismo estadio, cuando dicho equipo caribeño tenía el nombre de Antillas Holandesas. Sin embargo no fue una goleada y tampoco un partido brillante para los dirigidos por Jorge El Zarco Rodríguez; aunque lo importante era clasificar.

En la siguiente ronda

El Salvador avanzó a la fase de grupos, que comenzará en el mes de noviembre; ahí esperan los equipos de México, Honduras y Canadá que esta misma noche logró avanzar al ganarle la serie (4-1) a Belice

contadores