Tweets by LaSelecta_SLV

Curacao 0 – 1 El Salvador

La selección de El Salvador ha logrado una importante victoria por la mínima diferencia y de visita en la ida de la tercera ronda de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en el área de la CONCACAF. El partido disputado a las 5 de la tarde, hora salvadoreña, en el Estadio Ergilio Hato, ante una buena asistencia de público caribeño fue un encuentro marcado por muchas impresiciones de ambos cuadros.

Curacao 0 - 1 El Salvador

El Salvador salió con una formación 4-3-2-1 (Hernández, García, Mendoza, Barrios, Cornejo, Cerén, Renderos, Flores, Sosa, Larín, Peña) con la cual se paró en la cancha desde los primeros minutos para intentar sacar ventaja de la serie. Este partido también marcaba el debút de Jorge El «Zarco» Rodríguez, como técnico de la selección.

En los primeros minutos del partido los de Curacao comenzaron dominando con algunas llegadas de peligro, pero la Selecta reaccionó a tiempo y logró volcarse al área contrario, producto de ello Alexander Larín logró superar a la defensa de los caribeños y de esta manera marcar primero y único gol del partido.

Al 19 Curacao marcó un gol que fue anulado por posición adelantada y al 22 la selección realizó el primer movimiento, entró Narciso Orellana y salió Darwin Cerén, quien se había lesionado unos minutos antes.

El resto del partido, la mayor parte del tiempo el baló estuvo en el área salvadoreña, pero la defensa nacional y el guardameta Henry Hernández supieron defender muy bien el arco. En los últimos minutos del encuentro hubieron muchas faltas e interrupciones, por lo que el partido terminó un poco accidentado.

El Salvador no ganaba un partido fuera de casa en eliminatorias mundialistas, desde el mes de septiembre de 2012 cuando derrotó a la selección de Guyana.

La vuelta se llevará a cabo este martes 8 de septiembre, a las 7 pm, en el estadio Cuscatlán. A la Selecta le basta con un empate para avanzar a la siguiente ronda, la de grupos.

contadores