Otras noticias Selección mayor

Jorge “El Zarco” Rodríguez es el técnico interino de la Selección

Anuncios

Jorge “El Zarco” Rodríguez fue presentado oficialmente por la Federación Salvadoreña de Fútbol como el nuevo técnico interino de la Selección que dirigirá al equipo en la próxima fase de las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018, en la que la Selecta deberá enfrentarse a Curazao en el próximo mes de septiembre.

Jorge "El Zarco" Rodríguez es el técnico interino de la Selección

Luego de varias semanas de incertidumbre y trabajo parado después de la renuncia del español Albert Roca, la afición salvadoreña esperaba que se diera a conocer el nombre del nuevo técnico. En un principio se manejaban varios nombres, incluso en varias entrevistas radiales y televisivas realizadas al Zarco Rodríguez, él manifestaba que estaría dispuesto a dirigir a la selección desde el 2018, para tomar el proyecto y arrancar desde cero, sin embargo finalmente aceptó dirigir al cuadro nacional de forma interina.

Anuncios

Durante su trabajo al frente de la Selección Nacional de El Salvador, Jorge Rodríguez será acompañado por Hugo Pérez como técnico auxiliar, René Ramírez como preparador físico y Raúl García como preparador de porteros.

¿Quién es el Zarco Rodríguez?

Jorge Humberto Rodríguez fue un destacado jugador mediocampista defensivo del fútbol salvadoreño. Inició su carrera como jugador en el Huracán de Atiquizaya y luego pasó a jugar al Metapán en la Primera División. Posteriormente jugó en Club Deportivo FAS de 1994 a 1997. Ganó cinco campeonatos del fútbol nacional, y luego fue fichado por Dallas Burn de la MLS (Estados Unidos) donde desarrolló gran parte de su carrera, hasta su retiró en el año 2008.
En 2013 para hacerse cargo de la dirección técnica del Isidro Metapán, cuadro en el cual ha marcado una época y se ha destacado como uno de los entrenadores nacionales jovenes más exitosos. A sus 43 años se ha convertido en técnico interino de la Selecta.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía