El Salvador 1 -1 Costa Rica (Copa Oro 2015)

El Salvador logró rescatar un punto sobre la hora en su segundo partido de Copa Oro 2015 ante la selección de Costa Rica que llegaba como favorita al encuentro y que también esperaba dar una mejor imagen luego del empate que había sacado ante Jamaica en la Primera fecha.

El partido desarrollado en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas se llevó a cabo bajo una numerosa asistencia de compatriotas quienes comenzaron cantando el himno nacional a todo pulmón.

El Salvador salía con Derby Carrillo, Milton Molina, Alexander Mendoza Espinales, Alexander Larin, Garcia Moises, Pablo Punyed, Darwin Cerén, Richard Menjivar, Jaime Alas, Jose Arturo Alvarez Hernandez y Irving Herrera.

Durante los primeros cinco minutos Costa Rica impresionó con varias jugadas de peligro sin dejar apenas que los salvadoreños pudieran tocar el balón, los minutos siguientes el partido se fue equilibrando y a partir de los veinte minutos El Salvador comenzó a mostrar una mejor cara en el partido, realizando un mejor toque de balón e incluso teniendo oportunidades claras de poder abrir el marcador. Sin embargo el partido terminaría en blanco en la primera parte.

Costa Rica se animó a adelantar filas durante la segunda mitad del partido y producto de ello logró mejorar su juego por la parte izquierda. Esta táctica fue aprovechada por Bryan Ruiz que abrió el marcador en el minuto 60, cuando entró desde un lado y logró disparar potentemente un disparo cruzado que Derby Carrillo no pudo contener.

Durante los minutos finales del partido los ticos intentaron guardar el marcador, controlando la pelota, y la Selecta mostró un mejor juego con algunas llegadas peligrosas. Tuvo que ser hasta el minuto 92 cuando en una jugada a balón parado, cobrada por Arturo Álvarez, Dustin Correa empujó el balón hacia la portería de los costaricenses. El partido concluiría de esa manera, con un empate sobre la hora.

Con este resultado El Salvador y Costa Rica llegaron a dos puntos. En el otro encuentro del grupo B, Jamaica derrotó a Canadá un gol por cero al minuto 91, llegando a cuatro puntos mientras Canadá se quedó con uno.

En la siguiente fecha El Salvador jugará con Jamaica y Costa Rica contra Canadá. Será una jornada decisiva donde a la Selecta le sirve ganar para pasar a cuartos de final de Copa Oro 2015.

contadores