El Salvador 0 – 0 Canadá (Copa Oro 2015)

La Selecta debutó en la Copa Oro 2015 sacando un frío empate ante Canadá en un partido en el que ambas selecciones tuvieron oportunidades de abrir el marcador, sin embargo no supieron aprovechar las ocasiones que se presentaron. El partido se llevó a cabo en el StubHub Center en Los Ángeles, Estados Unidos, ante un buen público de aficionados salvadoreños que se hizo presente.

El Salvador 0 - 0 Canadá (Copa Oro 2015)

Durante los primeros minutos del encuentro El Salvador se volcó más allá de su media cancha buscando la manera de entrar con peligro en el área defendida por los canadienses, sin embargo los norteamericanos supieron defenderse bien y contener el ataque. Posteriormente El Salvador se vió comprometido ante dos claras ocasiones de Canadá y un oso monumental de Cyle Larín, quien tras un error del Larín salvadoreño y ganar el mano a mano con Carrillo voló la pelota con el arco desprotegido.

Nelson Bonilla resultó lesionado por un corte de ceja, por lo que tuvo que se sacado en camilla del terreno de juego; volvería dos minutos más tarde, pero lamentablemente no puedo seguir en el partido y tuvo que ser sustituido por Irvin Herrera del Santa Tecla, a los 10 minutos del encuentro.

Al final del primer tiempo las acciones se equilibraron y la Selecta ya no llegaba con tanta insistencia a la portería contraria.

En la segunda parte la Selecta mejoró nuevamente y ponía peligro por intermedio de Cerén y Álvarez en la parte derecha, una zona por la cual llegó la mayor parte del peligro. Cada vez que Cerén y Álvarez se enchufaban estuvieron cerca del gol, como al minuto 58, cuando Arturo hizo que Stamatopoulos ahogara la celebración.

El resto del partido se desarrolló con opciones para ambos equipos; Canadá sostuvo un poco más la pelota, pero lo hizo lejos del área salvadoreña. Así concluiría el partido con un empate sin goles.

Este resultado dejó la interrogante sobre el planteamiento táctico, ya que la Selecta solo jugó con un hombre en la delantera, debido a que en ocasiones hacía falta alguien que pudiera rematar la pelota adelante y de esa manera tener un mejor acompañamiento.

Al final, el técnico Albert Roca vio el resultado como algo positivo, ya que en el otro encuentro de este grupo B, Costa Rica empató a dos goles con Jamaica, y por lo tanto todos los equipos quedaron con dos puntos.

El siguiente encuentro que disputará El Salvador en Copa Oro 2015 será ante Costa Rica, el 11 de junio. Canadá jugará ante Jamaica.

contadores