El Salvador rescata un empate ante San Cristobal y Nieves

La selección de El Salvador ha disputado su primer partido en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, en la segunda fase de las eliminatorias de la CONCACAF, y ha logrado rescatar un empate en los últimos instantes del partido de ida que se ha realizado en San Cristobal y Nieves, para terminar empatando dos por dos.

La Selecta no tuvo un encuentro brillante y por instantes se vio dominada ante una selección de San Cristobal que se iba al ataque y aprovechaba jugadas de contragolpe. Durante los primeros treinta minutos del partido los caribeños lograron evitar que El Salvador pudiera crear jugadas peligrosas que abrieran el marcador.

El primer gol del partido llegó casi finalizando la primera parte, al minuto 41, cuando Herrera aprovechó un error de Atiba Harris que no pudo controlar el balón dentro el área y el cuscatleco resolvió con un taconazo que el portero no puedo sacar. Con esto la selección salvadoreña se iba en ventaja al descanso, en un partido que lucía bastante apretado.

Iniciada la segunda parte del encuentro, San Cristobal y Nieves regresaba con un juego más peligroso debido a que necesitaba empatar el partido y por lo que tenía que conseguir más llegadas, y tuvo que esperar hasta el minuto 67 cuando producto de un disparo de un tiro libre a un costado del área chica salvadoreña Orlando Mitchum realizara un disparo esquinado que dio un bote y superó la estirada de Derby Carillo.

Tres minutos más tarde, Sawyer con una buena maniobra individual conseguía darle vuelta al marcador y con lo cual el público local se emocionaba bastante, ese gol fue producto de un contragolpe que los caribeños supieron aprovechar cuando Sawyer hizo un amague y luego definió con un disparo que se fue cerca del poste de la portería salvadoreña.

El encuentro parecía que se iría con una ventaja para los caribeños, debido a la pobre actuación de la selección nacional y la poca capacidad para mostrar un juego en conjunto y más ofensivo con un referente en la cancha, sin embargo la Selecta al minuto 86 hizo el milagro cuando Nelson Bonilla da empataba el marcador dos por dos con un remate de cabeza en un descuido de la zaga caribeña tras un tiro libre que ejecutó Arturo Álvarez. El partido terminaría de esa forma y con la posibilidad abierta para ambas escuadras.

El Salvador tendrá que resolver la eliminatoria ante San Cristobal y Nieves, el próximo martes, cuando se enfrente en el partido de ida en San Salvador.

contadores