El Salvador 4 – 1 San Cristobal y Nieves

La selección mayor de El Salvador logró avanzar a la tercera ronda de las eliminatorias en la CONCACAF, rumbo al mundial de Rusia 2018 luego de vencer a San Cristobal y Nieves con un marcador de cuatro a uno, en el partido de vuelta jugado en el Estadio Cuscatlán.

La Selecta necesitaba un empate a cero goles o a un gol para avanzar, ya que en el partido de la ida había empatado de visita con un marcador de dos a dos. Dicho resultado dejaba entre ver algunas deficiencias que debían corregirse.

El Salvador salía a la cancha con: Carrillo, García, Molina, Mendoza, Larín, Alvarez, Menjívar, Cerén, Punyed, Alas y Bonilla.

El partido comenzó con una jugada rápida de Darwin Cerén que supo aprovechar errores en la defensa de los caribeños para marcar el primero del partido, muy temprano, al minuto 3. La selección luego del gol se metió atrás y San Cristobal y Nieves presionaba en ocasiones con juego fuerte en el área salvadoreña en busca del gol que le diera el empate; sin embargo el encuentro terminaba con ventaja por la mínima para la Selecta al término de los primeros 45 minutos.

La Selecta comenzaba la segunda parte sin ideas, y al técnico Albert Roca se le notaba bastante nervioso. El equipo no lograba tomar el control del balón para buscar aumentar el marcador que le diera tranquilidad.

Al minuto 56 llegaba el segundo gol salvadoreño tras el cobro de una falta cerca del área, en la que la defensa de San Cristobal y Nieves se despistó y Nelson Bonilla aprovechó para meter el balón casi en la línea, hasta el fondo de la portería contraria.

Al 60, se marcaba un clarisímo penalti del meta Archibald sobre Nelson Bonilla, cuando el guardameta lo tocaba en los pies. Arturo Álvarez fue el encargado de cobrar el penal, que falló en primera instancia, pero que en segunda instancia pudo rematar para anotar el tercero a favor de la selecta.

Parecía que el encuentro estaba liquidado, pero los caribeños marcaron un gol para el descuento al minuto 70, por intermedio de Atiba Harris, producto de un tiro de esquina, en el que el delantero aprovechó para recibir un cabesazo y marcar el descuento, con lo cual se mantenían con esperanzas.

San Cristobal y Nieves se había ido hasta la media cancha, y eso fue lo que le permitió a la selecta tomar ventaja de un balón largo que fue suficiente para que Nelson Bonilla marcara el cuarto, a los 79 minutos. Los instantes finales del partido fueron dominados por la selecta, ya que los caribeños bajaron el nivel y se resignaron. Así concluía el partido y El Salvador avanzaba con un global de 6-3.

Luego de la clasificación, El Salvador deberá esperar hasta el 25 de julio, cuando se realice otro sorteo donde se enfrentarán uno contra uno, en partidos de ida y vuelta. En esta tercera ronda ya están esperando otros equipos como Canadá, Granada, Nicaragua, Guatemala, Barbados, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Belize y Curacao.

contadores