El Salvador 0 – 0 Guatemala (Amistoso, 31/03/15)

La selección mayor de El Salvador sacó un frío empate ante Guatemala en su segundo partido amistoso jugado en la gira por Estados Unidos, para aprovechar esta fecha FIFA. Los chapines dominaron la mayor parte del encuentro.

Albert Roca, técnico salvadoreño, salió con un parado táctico de cuatro hombres al fondo, sin embargo cuando los guatemaltecos comenzaron a apretar y dominar el encuentro tuvo que cambiar a cinco en el fondo.

El portero salvadoreño, Luis Contreras también fue una parte importante, ya que intervino en varias jugadas de peligro donde los chapines pudieron haber marcado en más de una ocasión, como al minuto 19 cuando Carlos «pescadito» Ruíz llegó cerca del área chica con el balón.

En la segunda parte Guatemala abusó mucho del balón individual y El Salvador también tuvo más chances de marcar en balones detenidos. Al minuto 59 Arturo Álvarez  sufrió una falta fuerte que le dejó un golpe fuerte en su cadera, por lo que salió de cambio y tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencial.

El partido terminaría con una jugada en la que el meta salvadoreño evitó a una mano el gol de Guatemala. El partido de este clásico centroamericano terminaría en blanco.

La selecta concluyó esta gira sin anotar goles. Los próximos partidos que deberá enfrentar serán de carácter oficial, en los cuales disputará su permanencia ante un equipo caribeño, en el camino hacia el mundial Rusia 2018.

contadores