El primer rival de El Salvador rumbo a Rusia 2018

El Salvador ya conoce quién podría ser su primer rival en el camino hacia el mundial Rusia 2018. Como sabemos la primera ronda de las eliminatorias se realiza en el área del Caribe donde existen muchos países pequeños o islas entre las cuales tienen que eliminarse previamente debido a que tienen poco nivel de fútbol y son selecciones que se encuentran en los últimos lugares del ranking de la FIFA, que es tomado como base para las eliminatorias.

El primer rival de El Salvador rumbo a Rusia 2018

En el sorteo realizado a mediados de enero por la CONCACAF, se tomó en cuenta el ranking de agosto de 2014, y el sorteo se dividió en dos etapas: La del primer grupo, conformado por 14 equipos, ubicados del puesto 22 al 35; y el segundo, donde estuvo El Salvador, con 13 equipos, ubicados de los puestos 9 al 21.

De esta manera la selección naciona conoció que su primer rival, en la ronda dos, saldrá del duelo entre Islas Turcas y Caicos y St. Kitts y Nevis (También conocido como San Cristóbal y Nieves). El ganador de esta llave se enfrentará a los nuestros en una serie de ida y vuelta, cuyas fechas para disputarse los partidos serían entre el 8 y 16 de junio de 2015.

Actualmente, el ranking de los rivales que tendremos está por debajo de los Salvadoreños (90). Islas Turcas, el más bajo, está posicionada en el puesto 177; mientras San Cristóbal ocupa el lugar número 120.

El encuentro de las selecciones caribeñas está programado para la semana entre el 23 y 31 de marzo.

contadores