Sub 20

El Salvador 2 – Cuba 0 (Premundial Sub20)

Anuncios

La Azulita sub20 de El Salvador logró un importante resultado al vencer a su similar de Cuba en la última fecha normal, en la cual se definían los lugares respectivos en cada grupo.

El partido comenzó con un dominio completo por parte de El Salvador, aunque la defensa cubana se aferraba a resguardar su portería atrás; las pocas opciones que tuvieron los caribeños no fueron bien aprovechadas y el guardameta Cañas defendió de manera excelente el arco Salvadoreño que en este partido tuvo que jugar de blanco.

Sin embargo, a pesar del dominio nuestro la primera parte finalizaba con un marcador en blanco, sin goles. Fue hasta iniciada la segunda parte cuando El Salvador logró abrir el marcador por intermedio de Juan Barahona que cobró de manera excelente un tiro libre a una distancia considerable, al minuto 57.

El partido transcurría y El Salvador no lograba amarrar el resultado para jugar con tranquilidad, pero en los últimos minutos, el mismo Barahona se encargó de sellar el marcador anotando el segundo tanto por medio de un rebote dentro del área que el arquero cubano no supo despejar bien por la potencia que llevaba el balón.



Finalizada la vuelta regular, tenemos que México terminó primero del grupo B con 13 puntos, de manera invicta; Honduras fue segundo con 10 puntos y El Salvador tercero con 8 puntos.

En la segunda ronda, que se jugará el sábado 24 de enero de 2015, la final será disputada entre México y Panamá quienes ya están clasificados al mundial. Por su parte los segundos y terceros de cada grupo jugarán un partido en el que el ganador clasifica al mundial; en este sentido El Salvador jugará ante Estados Unidos y Honduras lo hará ante Guatemala.

El Salvador está a un partido de lograr la clasificación al mundial sub20 y lograr la hazaña que consiguiera en Turquía 2013.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía