Tweets by LaSelecta_SLV

El Salvador derrota a Belice y clasifica a la Copa Oro 2015

En la última fecha de la Copa Centroamericana, la selección de El Salvador logró derrotar a Belice con un marcador de dos por cero y de esta manera clasificó a la Copa Oro 2015.

El cuadro Salvadoreño logró salir avante del partido definitivo en el que necesitaba ganar para asegurar directamente el segundo lugar del grupo B, debido a que según las bases de la competencia ya no era posible llegar a la final, porque el criterio de desempate se resuelve por medio del enfrentamiento directo, y en este caso habíamos perdido contra Guatemala, quien finalmente fue primero del grupo.

El Salvador derrota a Belice y clasifica a la Copa Oro 2015

El primer gol nacional llegó a los 48 minutos del partido y fue marcado por Rafael Burgos en un contragolpe, y por intermedio de un pase de Arturo Álvarez. Posteriormente hubieron muchas oportunidades de marcar más goles, pero no se concretaba ninguna.

Arturo Álvarez fue el encargado de marcar el segundo para El Salvador, al minuto 68 por medio de una gran jugada que desarrolló desde media cancha. Éste es considerado como uno de los mejores goles del torneo y también por lo cual Álvarez fue reconocido como el jugador del partido.

El partido terminaría de esa manera, demostrando una paternidad de El Salvador a Belice. Los nuestros esperaban el resultado del siguiente partido, en el cual se dió un resultado que nos benefició, ya que Guatemala derrotó a Honduras con un marcador de dos por cero.

En el grupo A, Panamá derrotó a Nicaragua dos a cero, pero quedó en segundo lugar; Costa Rica, en el primero por mejor diferencia de goles. Nicaragua fue tercera.

En el gurpo B, el primer lugar fue para Guatemala con nueve puntos, segundo El Salvador con seis puntos, tercero Honduras con tres y por último Belice con cero puntos quien quedó eliminado.

El sábado El Salvador disputará el partido por el tercer lugar ante Panamá.

contadores